Ya existe el helado más peligroso del mundo

El helado es uno de los postres favoritos de grandes y chicos gracias a su efecto refrescante y a la gran variedad de deliciosos sabores que permite disfrutar. Sin embargo, debido a que no existen límites para la creatividad, ya existe el helado más peligroso del mundo, un comestible que por sus características requiere el pensarlo muy bien antes de atreverse a degustarlo.

En el mismo momento en que comer helado deja de ser algo cotidiano y pasa a convertirse en una verdadera prueba de resistencia y hasta de valentía, es propio detenerse un momento para saber de qué se trata exactamente esta particular propuesta gastronómica.

El helado perfecto para los amantes del picante

La iniciativa para la creación de este producto surgió en una heladería de Escocia, más exactamente en Glasgow llamada Aldwych Café and Ice Cream Parlor. Es allí donde los amantes a los retos de grandes dimensiones pueden dirigirse para saborear un helado que requiere de la firma previa de un documento en el que se advierte de las posibles reacciones que puede desencadenar.

Debido a que es 500 veces más picante que la salsa tabasco, incluso los empleados deben llevar guantes para servirlo ya que puede crear reacciones alérgicas en la piel cuando existe un contacto prolongado. A pesar de todo esto, el Respiro del Diavolo, qué es como le llaman, se encuentra debidamente acreditado en la secretaria de alimentos de Escocia, de manera que sí eres mayor de 18 años y estás dispuesto a firmar el consentimiento, vivirás la explosión de sabor más potente en picor hasta ahora creada.