¿Qué es el Culto a la Luna?

La luna es la diosa que permite que las mareas estén en el nivel que están, ella las mantiene es su lugar, sin la luna es posible que ya tu ciudad hubiese desaparecido bajo el mar, aparte de eso, es el centro indiscutible de múltiples religiones y creencias que están distribuidas a lo largo de la tierra, está presente en leyendas y mitologías importantes.

El Culto a la Luna

La Luna representa el poder de la feminidad, es una diosa matriarca que muchas veces es asociada a animales como el lobo o los murciélagos, otros animales, como la rana por el hecho de representar las lluvias y el agua, también es asociada con este astro poderoso y lleno de misticismo, para otros la luna significa transmutación o metamorfosis (hombres lobo).

En la Cultura que estudia la búsqueda de respuestas a los paradigmas existenciales sobre la evolución humana, la luna es considerada la abuela del universo, y madre de la tierra, es considerada el equilibrio de las emociones y de la naturaleza humana, creadora de la paz interna y cada fase lunar representa una oportunidad de un cambio espiritual en el ser humano. La luna nueva sería la oportunidad de volver a nacer, de meditar en el poder interno y en el crecimiento de las actitudes que nos resulta difícil desarrollar.

Para las culturas arraigadas en el cultivo de la tierra y lo agrícola, la luna nueva significa el momento de sembrar, de cortar, de podar, de recoger, incluso de cortar el cabello y de fecundar nuevos hijos, se cree que en esa fase la luna irradia vida, reparte bendiciones y deja caer sobre los mortales la vida que no habita en la faz de la tierra.

Adoración a la Luna

En las creencias astrales de África, la luna y el sol son hermanos, y un día, juntos, cazaron un conejo para comerlo,  pero cuando lo estaban cocinando, una fuerte discusión enfureció al sol, éste, por la ira, saco la piel del conejo y lo arrojó a la cara de la luna, entonces nunca más pudieron estar juntos, por eso cuando la luna brilla llena, se puede observar la piel quemada del conejo.

En el mundo existen muchas mitologías y culturas que involucran a la luna y sus poderes, es respetada y mencionada junto a palabras como poder o vida, en síntesis, ella es grande y sin duda ejerce una gran influencia espiritual, elevemos oración en la noche a ella y permitamos que nos bendiga y nos acompañe en las noches más oscuras.