Las contraseñas más usadas y peligrosas

Como parte de la llamada cultura digital, el tema de elegir una contraseña es una realidad constante que despierta gran interés debido a que pesar de las advertencias sobre las vulnerabilidades que su inadecuada elección puede traer, la mayoría de las personas optan por designar aquel conjunto de caracteres que les resulta más básico y familiar, lo cual abre de par en par las puertas para que cualquiera pueda descifrar la manera de acceder a su información.

Más allá de un tema de seguridad en internet, hablamos entonces de una inclinación por lo fácil y casi que evidente, además de una mentalidad que demuestra que las cosas no son tomadas con la seriedad que requieren.

Contraseñas más populares y hackeadas

  • 123456: aunque las secuencias numéricas corresponden a una muy buena opción, la verdad es que esta combinación no es precisamente la más infalible, aunque sí es una de las más habituales.
  • ADMIN: no hay mucho que comentar sobre esta alternativa, la cual aunque es realmente simple de recordar no reúne las condiciones necesarias para respaldar datos, accesos y similares.
  • Password: una de las más empleadas a nivel global, y es que esta sencilla palabrita ha sido designada por muchos como un recurso que supuestamente nadie tendría por qué adivinar, cuando la verdad es que es de las primeras posibilidades que consideraría aquel que tengo por objetivo hackear.
  • qwerty: muy fácil de recordar, pero definitivamente muy insegura, lo cierto es que habría que esforzarse un poco más para no exponerse bien sea a nivel personal como empresarial.