Combate la migraña con estos remedios caseros

La Migraña es una de las dolencias más frecuentes y comunes de hoy en día y afecta primordialmente a las mujeres con edades comprendidas entre los 15 y de índole netamente hormonal. Entre sus causas, encontramos factores hereditarios, mala alimentación, estrés, anticonceptivos orales, tabaquismo y/o trastornos de sueño.

Muy frecuentemente se confunde esta dolencia con jaquecas o dolores de cabeza simples, a pesar de que se caracteriza por crisis recurrentes que duran de 2 a 72 horas y suele aparecer acompañada de otros síntomas tales como vómitos, nauseas, foto sensibilidad, ansiedad y fatiga.

Remedios naturales para la Migraña

  1. Jengibre: posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas ideales para aliviar la migraña. Debe prepararse como un té o infusión. Su efectividad aplica para cefaleas, vértigo y nauseas propias del embarazo.
  2. Manzanilla: posee propiedades analgésicas y su ingesta regular prevé las crisis de migrañas. Debe prepararse como una infusión  y puede agregarle limón.
  3. Matricaria o Santa María: es una planta que puede utilizarse para aliviar la migraña de forma efectiva. Se le consume como infusión  y hasta cuatro veces al día.
  4. Aromaterapia: es una alternativa naturista que involucra el uso de aceites esenciales de aromas suaves. Se hace uso de una toalla para mojarla con los aceites y aplicarla en el cuello y la cabeza.
  5. Té de hierba de limón: ayuda a controlar tensiones y favorece la relajación. Se prepara una infusión con una cucharadita de hierba disuelta en una taza de agua.

Con todo esto métodos podrás superar la migraña en gran medida. Es bueno destacar que la migraña también puede afectar al ser humano a largo plazo, todo esto puede acarrear problemas y demás, como lo pueden ser estrés. Ansiedad, puede ser una de las causas de la odinofagia, entre muchas otras.

Causas de la migraña

Se mantiene causada por la “Actividad cerebral anormal”, lo cual se podrá desencadenar por variedad de factores. Sin embargo, esta cadena de hechos sigue sin aclararse hasta la actualidad. Los expertos médicos confirman que todo empieza por el cerebro, posteriormente involucrando vías nerviosas y químicos que darán cambio de flujo sanguíneo a nuestro cerebro; también a los tejidos circundantes.

En cuanto a la edad la migraña se establece desde los 10 a 45 años. En algunas ocasiones comienza antes o después de lo establecido. Es bueno destacar que también puede ser hereditaria y se encuentra más en mujeres que en hombres.