Recomendaciones de Literatura Musical

A todos nos encanta la música, y otros no sólo la música sino la buena lectura musical, bien sea narraciones de famosos artistas, autobiografías, poemas que una vez fueron canciones o viceversa, biografías, etc. Muchos conocemos la vida o la parte mas famosa de los artistas pero no esa parte literaria, es que en realidad a pocos les interesa.

Libros de Musica para Todos los Gustos

Un infalible y aclamado libro, que no todos aprecian es, Éramos unos Niños, de la autoría de Patti Smith, donde describe como una casualidad la llevó a encontrarse con el famoso fotógrafo Mapplethorpe un verano de 1967 en la Ciudad de los Rascacielos. La llamada poetisa del punk, cuenta con una colección de memorias literarias similares.

Debemos destacar también Conversaciones, Entrevistas y Opiniones, es una obra única en su estilo que permite identificarse y aprender de la vida y pensamiento de Tom Waits. Otro increíble en este ámbito es Caetano Veloso, que con su obra Verdad Tropical, ha alanzado la popularidad entre los lectores melómanos de este siglo.

Libros Para Melómanos

Es imposible que no mencionemos a Charly García, bastante conocido por las generaciones, previas el nuevo milenio, quien con su aporte a la literatura (Charly en el País de las Alegorías),demostró que no todo es actuar ante las cámaras y el público. Para cambiar un poco el espectro, viajemos a Suiza y naveguemos en las letras de Jeanne Hersch (Tiempo y Música).

Para indagar en el teoría musical de primera clase, demos un vistazo a Poética Musical, del conferencista Igor Stravinsky, de igual modo, podemos llenarnos de conocimientos si ojeamos Como Funciona la Música, del conocido David Bryne. Por ultimo pero no menos importante, un gran consejo que podemos darte es que leas Cosas que los Nietos Deberían Saber, de la autoría de Mark Oliver Everett (EELS). Concluiremos recomendándote La Doble Vida de las Hadas (Santi Balmes), Anatomías Intimas (Carlos Sadness), El Misterio del Amor (Joan Miquel Oliver), entre otros muchos otros.