Llegó el Fin del Bullying

Un Bully es un agresor, por lo tanto el Bullying es intimidación, mejor conocido en habla hispana como acoso escolar, hablamos del uso de la fuerza o la amenaza de agresión para intimidar, abusar o chantajear. La intimidación incluye, acoso verbal y físico y puede deberse a diferencias raciales, de clase social, de género, de tamaño o capacidad, entre otros.

El Acoso Escolar es Un Problema de Todos

Antes, el acoso quedaba en el aula, en el patio de receso o en la esquina de camino a casa, peor ahora, las redes sociales y las tecnología han permitido llevar este delito a otro nivel, tanto para la víctima como para el victimario, por lo tanto se hacía necesario combatir la violencia a través de la tecnología, con más tecnología.

Una Aplicación con Inteligencia Artificial para Detectar Acoso

Kio Artificial Intelligence ha utilizado la tecnología de IBM para sacar a la luz un chatbot llamado WatsomApp (Watsi), este dispositivo atractivo y amigable, que dice tener sentimientos, está programado y parametrizado para detectar mediante preguntas estratégicas, el acosador y el acosado.

Los profesores estimularán a los alumnos a interactuar con el bot, Watsi ya tendrá los datos de los estudiantes previamente cargados, para que pueda identificar con quien hablar y así registrar estadísticamente su percepción y evaluación de cada alumno, además brindará consejos apropiados para intentar resolver el problema.

De igual manera, el director de la institución y los profesores autorizados podrán ver y analizar el informe que arroja WatsomApp para así identificar con una rapidez insuperable, los problemas existentes que las víctimas mantienen en secreto. Debemos concluir destacando que la solución está en nuestras manos y que no podemos permitir mas que nuestros niños crezcan siendo acosados ni siendo acosadores.