¿Podremos engañar al polígrafo?

El polígrafo o mejor conocido como el detector de mentiras gracias a nuestras pulsaciones. Muchas personas dudan sobre esto o si en realidad funcionan y de funcionar se pueden llegar a engañar dicha herramienta para que así arroje resultados que deseemos. En este post lo descubrirás.

Posibilidades de que el detector de mentiras siendo engañado

El primer detector de mentiras pudo ser creado 1921 gracias a un estudiante de medicina de la misma manera por un oficial de policía que sabía el potencial que llegaba a tener estas herramientas en su trabajo.

El nombre real del fantástico instrumento en mediciones tiene como objetivo el medir cualquier respuesta fisiológica de nuestro organismo cuando tenemos que responder a ciertas preguntan. Varias de estas reacciones fisiológicas son el ritmo cardiaco, frecuencia cardiaca, presión arterial, respuesta abanica de la piel, entre otras.

Estas respuestas quedan anotadas para que así un estudio de científicos y expertos en polígrafos se pueda determinar si se miente o no. Es decir, se piensa que toda emoción generaría cierto grado de presión fisiológica en el organismo. Estas reacciones son las que se intentan comprobar y medir tiempo después.

En cuanto a la pregunta si llegará a funcionar la comunidad científica se encuentra dividida; muchos expertos han asegurado que no es un artilugio eficaz.

Finalmente se ha demostrado con miles de pruebas que el polígrafo sí que acierta, se piensa también que detecta las trampas. Lo último es razón para que no todos piensen que sirve y no se expanda tanto esta herramienta. De hecho hay juicios que lo aceptan para tomar decisiones; aunque la mayoría no lo hace.

Los consejos para evitar esta herramienta han sido el dormir bien, ir a la prueba descansado es fundamental, ser amable con el examinador, pues el mostrarte cooperativo te dará seguridad; mantener la calma es vital pues así se pasaría las pruebas, no es ningún truco mágico.