Animales marinos en peligro de extinción

Animales marinos en peligro de extinción

 

Cuando se habla del peligro de extinción del alguna especie por lo general se piensa en animales terrestres (osos panda, osas pardos, tigres de bengala). El punto es que también están en peligro de extinción, animales pertenecientes a otros ecosistemas. Como el acuático o marino.

 

En este artículo veremos las especies acuáticas que también se encuentran amenazadas.

 

El manatí

 

Los manatíes son unas criaturas fascinantes. Estos vegetarianos enormes son la viva expresión de la ternura con aletas. Estos tiernos e inofensivos animalitos se encuentran amenazados. En la actualidad existen cerca de 3000 ejemplares libres de la especie. Un número bastante bajo.

 

El manatí se ha visto afectado pues la contaminación ha alterado de tal forma su hábitat natural al punto que las algas y los alimentos que consume resultan perjudiciales.

 

Foca monje

 

La foca monje del Mediterráneo es una de las especies animales amenazadas de las que sobreviven menos individuos. Los últimos informes de las organizaciones protectoras de la fauna marina indican que en la actualidad sobreviven alrededor de 500 ejemplares.

 

La caza, la contaminación y la alteración de su hábitat natural es lo que ha puesto en peligro a esta especie.

 

Nutria marina

 

La nutria marina es de esos animales preparados para sobrevivir a climas extremos.

Para ello se vale de un denso pelaje que en el siglo pasado se convirtió en la causa principal de su exterminio. Como consecuencia de la caza indiscriminada la población de nutria pasó del millón de ejemplares al par de miles. En los últimos años se ha visto un ligero incremento en el número de nutrias marinas libres, pero aún es una especie amenazada.

 

El coral

 

Muchas personas piensan que el coral es material inerte como una roca. El punto es que el coral es un organismo vivo por lo que tiene más en común con los líquenes que con las rocas. El coral es importante para el equilibrio de la vida marina es el hogar y el nido de diversas criaturas acuáticas (animales y vegetales). Se ha puesto en peligro gracias a la acidificación de los mares, los cambios de temperatura y la explotación indiscriminada.

 

Tiburón blanco

 

Uno de las criaturas más temidas del mar está en peligro. Este depredador gigante se encuentra amenazado como consecuencia de la caza indiscriminada. En ciertos lugares del mundo su carne es muy preciada. Además utilizan su dentadura con distintos fines. Los investigadores desconocen el número exacto de ejemplares vivos pero el descenso de la población de tiburones blancos es evidente y alarmante.