Consejos para aliviar el lumbago

Aquel dolor de espalda que se localiza en la parte inferior de la columna vertebral recibe el nombre de lumbago, una molestia bastante frecuente a la que todos estamos expuestos pues entre sus causas se distinguen las malas posturas, movimientos inadecuados, la inactividad y el exceso de peso. Puesto que se presenta acompañado de un dolor intenso que dificulta el movimiento, los consejos para aliviar el lumbago se convierten en un tema de gran relevancia que todos deberíamos conocer.

Considerando que actualmente existen muchos trabajos que de alguna manera favorecen la aparición de estos episodios, cuidar la espalda ha pasado a ser una preocupación que definitivamente no puede ser ignorada.

¿Cómo aliviar el lumbago?

Aunque el reposo es lo más pertinente, no se debe exagerar con este ya que se podría terminar agravando la situación, por lo tanto el descanso debe incluir un poco de actividad moderada que no vaya a causar mayores inconvenientes. Alternar compresas frías y calientes siempre es un excelente recurso para erradicar la inflamación y de paso relajar un poco los músculos.

La persona debe evitar los movimientos repetitivos al igual que los que incluyen cargar peso, hacer uso de una faja flexible y aplicar geles para el dolor complementan muy bien el proceso de alivio. Como siempre, lo más responsable será consultar con el médico para la administración de los medicamentos pertinentes y las indicaciones propias en función del estilo de vida particular que se lleve.

El hecho de que se trate de algo que tiene un manejo sencillo no significa que no se le deba dar la debida relevancia.