4 daños que provoca el cigarrillo a tu salud

4 daños que provoca el cigarrillo a tu salud

El cigarrillo es un derivado del tabaco, sin embargo suele ser más dañino que el primero ya que no es nada natural, y es mesclado con gran cantidad de químicos los cuales son dañinos para la salud, provocando gran cantidad de enfermedades en el cuerpo humano.

Por ello aquí te mostraremos algunos de los daños que puede ocasionarte el consumo de cigarrillos para tu salud.

Reduce la oxigenación

El consumo de cigarrillos produce dióxido de carbono lo cual afecta en gran medida la conducción de oxígeno por la sangre, además de ello cada cigarrillo posee al menos 20mg de alquitrán, lo que reduce en gran medida la capacidad del organismo para producir oxígeno.

Contiene químicos nocivos

El cigarrillo está compuesto por miles de productos químicos, los cuales sin excepción son nocivos para la salud.

Entre ellos el ácido clorhídrico, el cual es sumamente potente y dañino para la salud, además contiene arsénico, amoniaco, polonio radiactivo y aldehídos, los cuales al ponerse en contacto con los órganos lo deterioran de forma irreparable.

Produce cáncer

El cáncer es una enfermedad que puede darse en cualquier ser humano, sin embargo el cigarrillo es causante de diferentes tipos de cáncer los cuales son altamente mortales. Entre los tipos de cáncer que el cigarrillo produce con mayor frecuencia además del cáncer de pulmón se encuentran el cáncer de esófago, estómago, páncreas y riñón.

Daña los dientes

El consumo del cigarrillo también daña los dientes, ya que contiene gran cantidad de químicos, los dientes se ven desgastados y son los primeros en estar expuesto a los altamente nocivos humos creados por este potente veneno para humanos.