De qué trata la “Energía Limpia”

Hace poco en la pequeña pero muy interesante República de Costa Rica se pudo incorporar para un selecto grupo en países que exploraron la producción en energía limpia por medio de las tecnologías que aún al parecer daban al mundo de la ciencia ficciones; este es el de la producción de plasma para fusión.

Energía limpia del futuro

Por mediados del 2016 el gran instituto tecnológico en costa rica puso a funcionar un gran equipo para mantener el “Plasma” y así observar sus propiedades sobre condiciones seguras; el equipo se ha conocido como el “Stellarator de Costa Rica” que en sentido objetivo se le conoció como él (SCR-1)

Este fue desarrollado y construido por el laboratorio de plasmas para las energías sobre la fusión y aplicaciones sobre el TEC; esto bajo una supervisión del físico Iván Bargas.

El plasma se ha conocido como un cuarto estado en materia con características que se parecen al estado gaseoso. Pero, es bueno destacar que tiene propiedades variadas y especiales si ha conducción eléctrica se trata y a varias interacciones electromagnéticas; el manejo adecuado para un gramo en esta materia puede producir una confusión nuclear dando energía a unas 90 casas durante más de un mes.

Finalmente te hemos dejado con uno de los mejores avances para el futuro; sin dudas la energía limpia podría estar en el futuro y superar a la energía eléctrica por sus buenas propiedades. No olvides compartir este gran dato con tus amigos y familiares.