Breaking Bad, la mejor serie de todas

Breaking Bad, la mejor serie de todas

 

Estrenada en el 2008, Breaking Bad a decir de la crítica y el público es una de las mejores series de la historia de la televisión.

 

Escrita y producida por Vince Gilligan y con una duración de 5 temporadas (62 capitulos). Breaking Bad supo desde el episodio uno atrapar a la audiencia con una audaz mezcla de serie policial, drama social y humor negro.

 

¿De qué trata Breaking Bad?

 

Breaking Bad cuenta las peripecias de Walter White, un químico con un coeficiente intelectual elevado que desperdicia su talento enseñando química en el secundario. Walter vive una vida miserable: problemas familiares y económicos y, un día se entera que tiene cáncer de pulmón.

 

Gracias a un paseo por una redada de la DEA que le regaló su cuñado Hank Schrader, Walter reconoce a uno de sus ex alumnos: Jesse Pinkman. Walter contacta a Jesse y juntos comienzan a cocinar la mejor metanfetamina de la historia de la televisión.

 

¿Por qué Breaking Bad es un éxito?

 

Breaking Bad es una serie exitosa por varias razones. Pero el éxito de esta serie se puede resumir en que resulta una mezcla perfecta de una buena historia con un reparto de primera.

 

De esta serie destaca su guión, escrito por Vince Gilligan, donde en cada capítulo vemos un despliegue perfecto de distintas piezas narrativas que van entrando en funcionamiento. Esta es la constante de Breaking Bad brutales cambios de ritmo que hacen que el espectador se ponga al filo del asiento.