Cómo es la contaminación del agua

Un cuerpo de agua se puede contaminar cuando ciertas sustancias dañan una calidad para el agua volviéndola así impotable y peligrosa para los organismos que vivirán de ella.

Uso del agua

Las personas abusan de los consumos del agua diariamente; así consumen el agua limpia y tiran los contaminantes en los lagos, ríos y las aguas subterráneas. Todos los cuerpos del agua tienen algunas capacidades para defenderse, ello con las materias extrañas.

Los desechos se pueden disolver o quizás descomponerse, los mismos se pueden dispersar o extenderse e inclusive se pueden reciclar en forma de alimentos para los microorganismos y plantas.

Cotidianamente un cuerpo para el agua podrá neutralizar ciertas sustancias extrañas y así la calidad del agua no se verá afectada. Pero, cuando no se puede tratar todas esas sustancias que se tiran de él; el agua se contamina.

La contaminación podría entrar en un cuerpo de agua por varias maneras. Así ya sea como lluvia ácida, como el suele erosionado, como los escurrimientos que contendrán fertilizantes, como los productos químicos que se desechan por las industrias o como las aguas residuales u otros desechos para esas ciudades.

En algunas ocasiones la contaminación ni siquiera lo parecerá; pues, en muchas ocasiones las fábricas o las plantas para la energía usarán el agua para enfriar sus maquinarias. Cuando esa agua se desechara es porque estará caliente. Si no existen suficientes espacio para dispersarse se calentará el cuerpo de agua y así hará que la vida en ella crezca mucho más rápido de lo cotidiano.

La contaminación térmica como ella podrá radicar a las varias especies de ese lugar y así dejar muchos nutrientes por el agua.

Cuando varias sustancias extrañas se presentan en un cuerpo de agua empezará a faltar oxigeno; sin oxígeno los organismos empezarán a morir dejarán el lugar a microorganismos anaeróbicos que no necesitarán oxígeno para vivir.

Esos organismos pueden liberar gases como el metano y un sulfuro para el hidrogeno. De tal manera el cuerpo de agua lleno en desechos despedirá cierto olor desagradable.

Es bueno destacar que todo esto no es culpa de las fábricas; gracias a las leyes que se promulgan para décadas de los 70´s se pudo lograr reducir bastante contaminación, la cual las compañías arrojaban al agua. En la actualidad cada uno de nosotros parta sus actividades diarias creará casi toda esa contaminación. Por todo ello es necesario prevenir la contaminación del agua.