Qué pasa si duermes con tus mascotas

Las mascotas no sólo son mascotas, sin dudas son miembros de la familia y como tales no observamos con malos ojos que les guste el dormir a nuestro lado; Ahora bien, posiblemente te habrás preguntado el ¿Qué ocurre si duermo con mascota? En el post de hoy lo explicaremos.

Dormir con nuestras mascotas, ¿Qué sucede?

Es posible que tú igual duermas con tus mascotas, esto se refiere a tener en vuestra cama ese rincón que al gato o perro les agrada ocupar, que de igual manera te guste escuchar su respiración tranquila y observar cómo se acurruca en tu lado dando compañía.

Lo que ocurre si duermes con mascota según la ciencia es que favorecerá el descanso y mejorará la salud; para estas conclusiones llegaron en la clínicas por un estudio que se realizó en 2017; este trabajo se pudo llevar a cabo luego que se descubriese que casi la mitad en las persona que acudían a esas consultas en la higiene del sueño por problemas del insomnio tendían a dejar que sus mascotas subiesen a la cama por las noches. ¿Serían entonces las mascotas culpables del escaso descanso de los dueños?

Investigadores de centros de atención lo tuvieron claro; para todo ello se hizo un seguimiento de personas por varios meses, intentando el descubrir si los animales podían dificultar el sueño. El 10% declaro que sus mascotas les impedían el sueño por las noches y el 90% decían que les ofrecía cariño, seguridad y calor.