¿De que manera se producen las enfermedades en el ser humano?

Una enfermedad es el mal funcionamiento o alteración del buen funcionamiento del organismo. Hay algunas enfermedades como el sarampión, se adquiere una sola vez en la vida.

Desde el momento en que su organismo funcione perfectamente, podemos decir que estamos sanos. Y en el mismo momento en que estas función de un altere y deje de funcionar normalmente, podemos decir que estamos enfermos, significa que nuestra salud está en riesgo. En el momento en que te sientas con dolor der cabeza, o presentes fiebre, son alertas o síntomas de que algo está mal en su organismo.

Dependiendo del estado de salud de una persona, e puede definir su bienestar. Eso nos indica que sumamente importante mantener la salud, y procurar por todos los medios necesarios para no perderla.

Existen reglas para procurar nuestra salud estas son:

La higiene es un medio primordial,  tenemos que procurar mantener la limpieza y así evitaremos enfermedades, algunas reglas son individuales por lo tanto se deben practicar uno a uno. Hay otras medidas que son públicas, es decir que las debemos tomar en común.  Ya que existen diferentes enfermedades que pueden ser contagiosas, es decir se transmite de una persona a otra

¿De qué manera se producen las enfermedades?

Algunas enfermedades que afectan al hombre  son producidas por microbios, los cuales son muy pequeños, tan pequeños que, solo podemos  obsérvalos a través de  un microscopio. Algunos tipos de microbios suelen ser inofensivos, mientras que otros son utilizados en las industrias para beneficio del hombre. Pero otros son muy perjudiciales a la salud. Entre ellos se encuentran las bacterias y los virus