Restaurantes del Wasabi y su fama

Podríamos empezar diciendo en este tema que los restaurantes encajan mejor dentro de una estrategia de marketing digital y redes sociales que en una página o sitio web ya que facilitan el acercamiento con clientes y es mucho más sencillo en cuanto a carga de contenido recurrente.

Los restaurantes y negocios de comida son un tipo de negocio que requiere de activación constante e implica que deben compartirse contenidos que provoquen a los clientes y que generen en ellos deseos de ir a comer y degustar sus platillos y preparaciones; requieren de una audiencia que los siga, los vea y participe e interactúe frecuentemente, lo cual es mucho más viable y fácil en las redes sociales. Para conocer el tema a fondo puedes visitar: https://www.wasabi10.com/

Hoy en día en las redes sociales abundan los perfiles de restaurantes y negocios de comida italiana, china, americana, vegana, hindú, francesa, alemana, mediterránea, sushi y muchos más, que han desarrollado estrategias de marketing digital muy exitosas que les han permitido tener un mayor alcance en su audiencia y posicionar su marca en el mercado. Adicionalmente ha crecido también la oferta de blogs de restaurantes en  internet.

Si algo puede garantizar en mayor medida el éxito de un restaurante es contar con un buen plan de redes sociales y para ello deberán tomarse en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Cree sus perfiles en redes sociales y comparta en ellos contenido relevante y de calidad. Recuerde incluir su slogan o valores de su restaurante e información detallada de los servicios ofrecidos y de contacto de su negocio. Ello se traducirá en nuevos clientes y pedidos. Ofrecer información detallada de ubicación, horarios y teléfonos de contacto aumentará las visitas a su restaurante de sushi. Subir el Menú a las redes y ofrecer entrega a domicilio, son una excelente estrategia para ganar clientes.
  2. Comparta imágenes de calidad pero no tan editadas. Mientras más naturales y espontaneas sean las imágenes compartidas mejor. Los negocios de comida sin duda alguna se venden más a través de fotos e imágenes de sus platos y preparaciones. Deberá cuidarse el enfoque, iluminación y objeto, sin exagerar con los filtros o efectos de edición. Si está en sus posibilidades acudir a un fotógrafo profesional para ello, sería una buena alternativa. Los restaurantes de sushi con mejor posicionamiento en redes sociales incluyen en su contenido la mayor parte de las veces fotos de sus platos y preparaciones incluidos en la carta o Menú diario, capturadas en el mismo ambiente en que salen de la cocina para ser servidos a la mesa.