Usos de la vainilla para un cabello sano y hermoso

Luego del proceso de maceración de la vaina de vainilla es que se obtiene lo necesario para que podamos disfrutar de ese popular saborizante y excepcional aroma que acompaña con tanto éxito las más exquisitas recetas de la cocina mundial, sin embargo, este fruto de la planta de la vainilla debido a su composición integra propiedades que van más allá de la alimentación y es así como abarca desde efectos analgésicos y antidepresivos hasta el devolver la salud al cabello.

Ante la presencia de vitaminas del grupo B y una serie de minerales como el calcio, hierro, zinc, potasio y magnesio, se trata ni más ni menos que de un remedio natural que puede emplearse a partir de sus diversas presentaciones para regresarle la vida a la melena.

Usos de la vainilla para el cabello

  • Tratamiento anticaída: su principal acción consiste en fortalecer el cuero cabelludo para de esta manera evitar que las hebras se caigan. Combinar una cucharada de aceite de vainilla con una cucharada de aceite de oliva, masajear y dejar actuar por lo menos 15 minutos es una excelente alternativa para ponerle fin a este inconveniente.
  • Dar brillo: los cabellos secos y demasiado apagados pueden renovarse totalmente realizando en casa una mezcla a partir de 2 cucharadas de aceite esencial de vainilla, 2 cucharadas de aceite de almendras y una taza de agua, esto se deposita en un atomizador para rociar una pequeña cantidad a la hora de peinar la melena.
  • Controlar el frizz: el esponjamiento del cabello, especialmente por los cambios imprevistos en el clima es algo que suele afligir bastante, es por ello que un recurso como una mascarilla a partir de 1 cucharada de canela en polvo, 1/2 taza de jugo de aloe vera y 1 cucharada de esencia de vainilla que se deje actuar por lo menos 20 minutos es sencillamente un secreto al que siempre se puede acudir.

La vainilla en el mundo de la estética

Las mejoras en el estado del cabello son tan solo algunos de los provechos de la inclusión de esta especia en las rutinas de belleza, es así como tenemos los tratamientos que con la vainilla como protagonista se enfocan en combatir el acné o conseguir, por ejemplo, una mayor humectación para la piel seca.

Los diversos trucos caseros y por supuesto los alcances que hace posible el sector químico comercial son dos escenarios que se sirven de este maravilloso producto para generar toda clase de soluciones.