Qué se conoce como la lasaña

Básicamente consiste en intercalar capas de pasta con carne, vegetales, salsa de tomate, además de abundante queso rallado para gratinar. En algunos países se usa también salsa bechamel en cuyo caso recibe el nombre de lasaña boloñesa.

Existen por así decirlo muchas variaciones y en el caso de la lasaña al horno lo que cambia es el relleno entre las láminas de pasta y bechamel que puede sustituirse por verduras como espinacas, brócoli o coles de bruselas, o puede prepararse de pollo o atún en lugar de carne. En algunos países en lugar de láminas de pasta se usan macarrones, fideos o vermicelli o láminas de vegetales que hacen las veces de pasta, siendo los casos más comunes de calabacín, berenjena o plátanos.

Cómo preparar la lasaña

Para preparar este plato es necesario contar con un envase refractario con algo de profundidad y que sea preferiblemente de hierro, aluminio o vidrio. Los expertos sobre el tema dicen que una buena lasaña contará con por lo menos 5 capas y que en el tope deberá llevar abundante salsa bechamel y queso para gratinar. Se lleva al horno a 200º C y el tiempo de cocción estará sujeto al tamaño de la misma.

Finalmente te hemos explicado un poco sobre la lasaña y como prepararla en las diversas culturas que la han denominado como un platillo fantástico. No olvides compartir con amigos o familiares.