La grandiosa tecnología de los retretes japoneses

Garantizando una gran cantidad de ventajas y comodidades, los retretes japoneses definitivamente se han instaurado como puntos de referencia a nivel mundial, donde de manera excepcional, se combina la tecnología, el ideal de tener todo al alcance de la mano y por supuesto, algunas consideraciones con el medio ambiente.

Botones, control remoto, calefacción y hasta chorros de agua para prescindir del papel de baño, son tan solo algunas de las adiciones con las que cuentan estos inodoros que paradójicamente no han conseguido triunfar en Occidente, a pesar de lo mucho que se habla de ellos.

Las innovaciones de los inodoros japoneses

Entre las características más notables, sobresale el sistema de calefacción pensado para ser activado durante las épocas de invierno, el control remoto para controlar la temperatura y fuerza del chorro de agua al que se puede acceder cuando se desea prescindir del papel de baño y el ventilador integrado que evita el tener que usar una toalla después del lavado anterior.

Música, mecanismo de descarga automático y hasta desodorización de ozono para no tener que preocuparse por los malos aromas que suelen quedar después de, hacen parte de las muchas posibilidades.

Si bien, estos son parte de la vida cotidiana en Japón, lo cierto es que pensar en traerlos a países de Occidente, representa el tener que solucionar previamente incompatibilidades con el voltaje, ya que allí se suele ocupar de 100 a 110v, mientras que en España, por ejemplo, es de 220v, a esto se le añade el tener que disponer de enchufes al lado del retrete.