¿Cuál es mejor? ¿Sal común o sal marina?

La sal común está formada por dos elementos. Uno de ellos es el cloruro y el otro es el sodio. Nuestro organismo necesita para funcionar de forma adecuada, sodio, ya que el mismo se encarga del correcto funcionamiento de la trasmisión del impulso nervioso a través de los nervios, además de esto, la sal de mesa es buen para la contracción muscular, además de mantener los niveles de fluidos de nuestro cuerpo en correcto equilibrio.

La importancia de la sal en nuestro organismo

Los riñones son de suma importancia ya que los mismos son los que se encargan de eliminar le cantidad de sodio extra que consumimos, en caso de que tus riñones estén sanos, el sodio que consumimos de más será eliminado para que de esta forma, tengas la cantidad requerida por día. En caso de que tus riñones no puedan realizar dicha tarea, puedes llegar a padecer hipertensión arterial e incluso retención de líquidos.

Lo más triste de todo, es que la mayoría de personas consume hasta tres veces más de sal, de lo recomendado por día, que son 5 gramos.

¿Sal común o sal marina?

Pero la gran pregunta es ¿Cuál de las dos es mejor? ¿Sal de mesa o sal marina? La sal marina es menos perjudicial que la común en primer momento por lo menos, ya que la sal de mesa esta refinada y la marina no. Sin embargo, un reciente estudio realizado en el Reino Unido afirma que esto no es del todo cierto y que ambas sales tienen la misma composición química.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que no existen diferencias entre ambos productos y que las dos son malas para la salud en caso de consumirse en exceso.

¿Vale la pena consumir sal?

La respuesta según los expertos es no, en realidad muchos alimentos vienen con sal a pesar de que no lo notes en el mismo. Alimentos que consumimos todos los días como frutas, carnes, pescado y vegetales.

Ni hablar de los alimentos procesados que tienen cantidades realmente altas de sal, es por eso que los expertos recomiendan no agregar más sal a las comidas, ya que no es necesario.

Recuerda que todo en esta vida llevado a extremo es malo, en el caso de la sal consumir en exceso no es para nada bueno para nuestro organismo y puede tener consecuencias realmente malas para la salud en general.