Caracteristicas que tienes que conocer de Blogger

Blogs de invitados

Esta representa una excelente manera de captar y atraer la atención de nuevos lectores para tu blog y para ello solo deberás compartir una de tus publicaciones en un blog reconocido que ya cuente con bastantes seguidores y visitantes, de manera que aumentes tu tráfico web. El tiempo que se pasa escribiendo blogs como invitados por lo general es breve ya que el mejor contenido suele reservarse para la bitácora propia, sin embargo, es un primer paso hacia la ganancia de lectores y el despegue de tráfico orgánico. Si deseas iniciar puedes seguir el tutorial para iniciar sesión en blogger

Diseño atractivo

Este es un aspecto importante y determinante de que los visitantes regresen o no a tu blog o bitácora en línea. Lo primero a considerar y tener en cuenta es que el contenido que compartas sea fácilmente escaneable y para ello la organización y descripción son claves.

Aspectos como la teoría del color son importantes, así como el contraste de manera que el texto se pueda leer fácilmente. Agregar imágenes a las publicaciones puede ser un buen gancho y hacerlas más accesibles.

Marketing de aliados

Este tipo de marketing se basa en el rendimiento e incluye enlaces a un producto o servicio ofrecido a través de un programa de afiliados o aliados de otra empresa. Cuando los visitantes hacen clic en el link y compran o adquieren un bien o servicio, tú recibirás una reducción del costo.

Cuando un blogger decide unirse a este tipo de programas será de gran utilidad promocionar productos que sean relevantes para tu nicho de mercado, que hayas usado y recomendado personalmente, incluyendo en tu blog una excepción de responsabilidad en tu sitio de modo que no engañes a tus lectores.

Entre los más populares programas se encuentran Amazon Asociados, Link Share y Clic Bank. Sin embargo, hay otros de menos renombre y popularidad a los que también puedes sumarte.

Cursos online

Vender y ofertar cursos en línea es una de las formas más conocidas de los blogueros para ganar dinero y generar ingresos. Para ello debe conocerse muy bien a la audiencia, así como sus intereses y motivaciones de manera que el curso responda a sus necesidades.

Google Adsense

Esta es una de las redes publicitarias más populares y te permitirá ganar dinero al mostrar  o incluir anuncios en tu blog. Comenzarás a ganar dinero en función a las visitas a tu página y según la cantidad de clics en los anuncios. Es compatible con blogs gratuitos y de WordPress alojados en uno mismo.