la galaxia nube de magallanes 2

La galaxia denominada como “Nubes de Magallanes” podría desaparecer para siempre según la ciencia

Hablar del universo es un tema muy interesante y extenso. Realmente, poder apreciar las grandes maravillas del universo es una las cosas más gratificantes para cualquiera que le guste hablar sobre el espacio. Sin embargo, una de las galaxias más cercanas a nuestra tierra podría estar a punto de desaparecer.

Astrónomos y especialistas que están en constante estudio de los comportamientos que se evidencian en el espacio afirman que la galaxia llamada las Nubes de Magallanes podría en últimos de día de vida especial.

la galaxia nube de magallanes

¿Cual es la galaxia conocida como “Nubes de Magallanes”?

Básicamente, son dos galaxias pequeñas que limita con la vía láctea. Esta se compone por la nube mayor denominada “la gran Nube de Magallanes” y la menor denominada como “pequeñas Nube de Magallanes. Las mismas se pueden visualizar en las noches más claras y se caracterizan por tener machas de color blanco claro.

¿Por qué se está acabando la galaxia Nubes de Magallanes?

Recientes observaciones se han realizado por los científicos australianos con el radio telescopio SKA Pathfinder, revelaron que una de las nubes de la galaxia (la pequeña) se está muriendo paulatinamente, debido a que está perdiendo sus niveles de hidrógeno, lo que se traduce que está perdiendo su capacidad de producir más estrellas. Por lo tanto, se puede decir con toda certeza que, debido a esta pérdida de hidrógeno, la nube pequeña de Magallanes será absorbida por la vía láctea. Pero… ¿podrá haber salvación? ¿Qué opinas tú?