Beneficios que nos ofrece el melón

El melón es una fruta sumamente beneficiosa que nos ayuda en diferentes enfermedades.

El melón forma parte de la familia de las  calabazas, en Asia  menor es donde se produce mucho más esta maravillosa fruta, su color es verde  y amarillo.

El 90 por ciento del melón está  conformado por agua, aparte de eso esta fruta contiene una diversidad de vitaminas  favorables a los seres , tales como: vitamina  E, B,P,A, B1,B2, B6, B9 y ácido ascórbico, así como micro  elementos como calcio, magnesio , sodio,  potasio, fosforo, por si fuera poco también contiene hierro, silicio, yodo, flúor, es bajo en calorías y grasas, contiene fibra.

Debido a lo antes expuesto, el melón se puede decir que es una fruta muy completa para una dieta alimentaria es decir es totalmente favorable para todos los órganos. La utilización del melón ha sido por durante muchos años, y ha sido utilizado no solo como alimento, sino como medicina.

Beneficios medicinales del melón

Son  innumerables las propiedades  como: es anti cáncer, debido al mayor contenido de carotenoides puede prevenir la terrible enfermedad del cáncer, también tiene la propiedad de disminuir el cáncer de pulmón, el consumir con frecuencia del  melón ayuda a matar las células con cáncer que este invadiendo nuestro  cuerpo. Y más aún, el melón es un anti coagulante de la sangre por ello ayuda a evitar un accidente cerebro vascular.

Por todas estas razones y muchas más,  le recomendamos consumir esta maravilla de fruta con la mayor frecuencia posible