Tik Tok, una app muy popular

Al tratarse de una comunidad global de videos cortos, Tik Tok logró quedarse en el 2018 como una de las apps más descargadas de iOS, y es que esta red social china definitivamente trascendió fronteras hasta llegar a occidente y explotar todo su potencial. Por lo tanto, superando al propio Facebook y a WhatsApp, el concentrarse completamente en la música ha sido el gran secreto para que Android tampoco sea ajeno a esta propuesta.

Mientras que en China se le llama Douyin, palabra que significa «sacudir la música», para el resto del mundo se trata de Tik Tok, un éxito rotundo que ya cuenta con sus propios influencers, personas que ya marcan tendencia por los muy bien producidos playbacks que publican.

Qué hacer en Tik Tok

A grandes rasgos, esta plataforma podría ser imaginada como un Instagram en el que los vídeos musicales de breve duración son los protagonistas. Una página de exploración permite a los usuarios enterarse de lo mejor del momento y deslizando de arriba hacia abajo se puede navegar entre las publicaciones de los usuarios a los que se siguen.

En el perfil de cada quien se acumulan las estadísticas que dan cuenta de likes, comentarios y seguidores, mientras que la opción estrella, será la que permitirá grabarte tras haber elegido una canción, se pueden añadir algunos efectos para incrementar la calidad del vídeo.

En la edición se puede hacer uso de filtros y de otras mejoras para poder causar sensación entre los demás usuarios.