Célula animal curiosidades

La célula animal ha sido un tipo de célula que se compone por estructura, tejidos y variedad de órganos pertenecientes en el reino animal. En el artículo de hoy entenderemos sobre las partes de la célula animal y mucho más.

Ellas son células eucariotas, ello índica presencia de un núcleo verdadero, este contiene material génetico, el ADN. Las células animales son bastante heterogéneas; ya sea por su forma como en la función.

Se ha estimado que existen en promedio 200 tipos en distintas células animales. Existen células como las neuronas, células musculares, entre otros. Estos desempeñan papel específico con los organismos.

Tales células presentan amplia diversidad de organelos inmersos en el interior celular. Algunas de tales estructuras estarían presentes también con un contraparte, la célula vegetal; sin embargo, son únicas de las animales como los centriolos.

Características generales en célula animal

Las células animales estarían compuestas por doble membrana celular con naturaleza típica. Tales estructuras delimitan espacio celular.

A diferencia de células procariotas; por el interior de células animales que serían eucariotas. Existen diversos compartimientos. Son serie de estructuras compuestas a su vez por membranas que se llaman organelas y organelos celulares. Tales componentes celulares están embebidos en un citoplasma.

Partes de célula animal

  • Membrana celular: Esta delimita contenidos de la célula. Está formada de fosfolípidos que se organizan en doble capas.  En el interior de esta membrana existen gran diversidad de proteínas con múltiples funciones, ejemplo, poder actuar como transporte.
  • Citoplasma: Este es un fluido en el cual son embebidos los compartimientos que forman células animales. No se ha considerado una masa amorfa, lo contrario, es matriz rica en diversos compuestos biomoléculas como sales, azúcares, aminoácidos y demás.
  • Núcleo: Esta es la estructura más notable de células eucariotas y de células animales. Es especie en esfera la cual contiene material genético; es decir ADN. Cabe destacar que otros orgánulos también poseen ADN como mitocondrias.
  • Retículo endoplásmico: Está formado por membranas arregladas en manera de laberinto. Se han relacionado con síntesis de bloques y membranas plasmática. Además, sintetiza grasas, esteriodes y el glucoproteínas.
  • Complejo de Golgi: También se le ha dado el nombre del “Aparato de Golgi”. Esta son estructuras con formas de sacos. Tales sacos estarían apilados entre sí.
  • Lisosomas: Son sacos que contienen serie de enzimas digestivas. Tales podrían ser usadas para degradar estructuras celulares viejas que ya no serían útiles o cierta partícula ingerida por la célula.