Qué sería la Santa Muerte

La Santa Muerte para muchos ha sido una divinidad que ayuda a muchas personas cuando se encuentran en situaciones precarias; se ha esperado que viva en situaciones del riesgo constantes.

¿Quiénes le piden a la Santa muerte?

Por lo general todo el mundo ya sea, trabajadores, estudiantes, niñas que por su estudio, personas que desean conseguir un trabajo, amas de casa porque les fuese bien a su esposo en el trabajo, el esposo para que tuviese dinero y salga adelante. Normalmente les piden por sus necesidades y ha sido la que los escucha.

¿Reconocer a la Santa muerte como una religión?

El gobierno para este caso no la reconoce como una religión oficial, esto porque no cumple en ciertos estándares que establecen por normativa de asociaciones religiosas por México.

Tal normativa institucional se habría nombrado como una religiosidad popular porque ello mezcla ciertas cuestiones ya sea en la religión católica que sería la religión que estaría base en cultura mexicana; la misma también remota por otras prácticas; esto como la brujería, santerías, toda tal mezcla que sería en algo divino lo convierte en una religiosidad muy popular.

Tiene na posibilidad por acercarse por diversas religiones en ser multi religiosa.

Cada quien es libre del adornar su figura de la santa muerte, la adornan, visten, reverencia como una fe divina.

Diseños curiosos en la Santa Muerte

La muerte tiene amplios colores y figuras; hablaremos un poco sobre los menos vistos y mencionados.

Santa Muerte de todos los colores: La Santa muerte en todos los colores ha sido la que une todas la fuerzas, riqueza, amor, esperanza y armonía.

Santa muerte de tres virtudes: Conocida por su amarrillo y rojo; tiene tres virtudes la que a los seres humanos más busca, dinero, amor y salud.

Santa Muerte angelical: Ella rebasa con alas de color marrón cuando más las personas necesitan en ella. Esa protege y cubre.

Muchas personas se preguntan ¿Por qué se ora a la santa muerte? Pues bien, esto mayormente por necesidades como se ha comentado, para realizarlo de manera efectiva las personas suelen tener un altar con su Santa muerte dependiendo el vario color que tenga y así le da adoraciones con volones, flores, le da comida, manzanos, cigarros, entre otros.

Ya ti ¿Qué te parece la creencia en la Santa muerte? Coméntanos qué opinas sobre ella. Comparte la Santa muerte con vuestros amigos y familiares.