¿Cómo se consigue desarrollo humano sostenible? CONOCELO

Es bastante posible que en alguna ocasión hayas escuchado del termino en desarrollo humano y conozca algo de este tema. Pero, no lo tendría realmente claro.

Algunos han pensado que este desarrollo sólo lo podrían alcanzar países que han tenido bastante dinero. Sin embargo, lo mismo implica mucho más; pues, el desarrollo humano de manera sostenible incluye variedad en dimensiones para alguna sociedad y no sólo en forma económica; ante todo, este desarrollo ha sido procesos continuos e integral por el cual crecimientos se utiliza en inversiones sociales y que personas podrían desarrollar capacidades.

Esto supondría mejor salud, educaciones, empleo en personas actuales y futuras. Dicho por otras palabras, que familias, comunidades y personas gocen en algún entorno de manera saludable.

Además, de que puedan estudiar, contar con ocupaciones dignas y decentemente este remunerada; un trabajo. El hecho de votar para elecciones. Formar parte en alguna organización, discutir y opinar sin temores.

Tal visión en desarrollo permite poder conocer para qué medidas estaría alcanzado bienestar para personas en comunidades, región o país. Todo ello por seguimiento de conjunto en aspiraciones que las mismas sociedades han reconocido en temas económicos, sociales, políticos por último, lo ambiental.

Para programa en estado de nación; tales aspiraciones en sociedad se agrupan para cuatro dimensiones. Para mayor información puedes acudir en: https://cumbrepuebloscop20.org/economia/desarrollo/humano/indice/

  1. Equidad de la mano con integración social.
  2. Las oportunidades, solvencias en términos económicos.
  3. Las armonías con naturaleza.
  4. El fortalecimiento en la democracia.

Principalmente, para lo social se ha buscado equidad para las personas sin el hecho que interese el sexo, religión o nacionalidad de origen, además de edad. En ello va un conjunto de hechos sociales como el prestamos en servicios para calidad y mejorar las condiciones en vida para la población.

Pueden apoyar procesos en movilidades con ascensos sociales e introduzcan derechos para diversos sectores en sociedades. En una síntesis, generaciones para las capacidades humanas.

En niveles económicos, tales aspiraciones podrían generar crecimientos en maneras sostenibles; pues, distribuciones en forma equitativa en ingresos, creaciones para empleo decentes; además, oportunidades para diversos grupos en la sociedad.

Esto último además, de déficits fiscales que se controlen, sin recortes en servicios de la sociedad e inversiones o infraestructura.

La generación para ahorros sostenidos nacional sería algo muy bueno para algún país de innovación y tecnología.

En nivel político las aspiraciones se han de relacionar con sistemas electrónicos que garantizan ejercicios para votos libres y los resultados electorales que responden bien en preferencias de los ciudadanos.