La Ensalada César Cumplió 94 años

Hablamos de un platillo sumamente popular y muy delicioso en todas sus variantes o preparaciones, se trata de lechuga romana picada, trozos de pan tostado, un poco de jugo de limón, aceite de oliva, algunos agregan huevo y mayonesa, otros agregan anchoas, pollo o tocino, ajo, mostaza, es obligatorio el queso parmesano y pimienta negra.

El Chef Creador

El que inventó esta ensalada tan genial, es el Chef Remigio Murgia, del restaurante Cardini, pero el plato lleva ese nombre en honor al dueño del sitio y cocinero también, César Cardini. Lo que ellos no se esperaban era la popularidad y aceptación que tendría esta combinación tan atractiva.

La Verdadera Historia de la Ensalada César

El Chef Remigio Murgia trabajaba en el Restaurant Caesar’s del Hotel Caesar’s, en la Avenida Revolución de Tijuana, ese día (4 de Julio de de 1924) se agotaron los suministros y varios comensales pedían una ensalada para acompañar su comida, entonces, frente a los comensales de la manera más enérgica Murgia preparó semejante platillo, cosa que agradó a todos esa tarde.

A partir de allí muchos empleados que estaban presentes, han intentado atribuirse la creación de esta maravilla, pero su hija (Rosa Cardini) y su esposa, afirmaban incluso que la receta original no incluye anchoas, ya que Murgia se negaba a colocarlas. Posterior esto surgieron miles de formas de prepararla.

Debemos concluir destacando que hablamos de un plato muy interesante y que puede prepararse de forma muy saludable sin perder el atractivo y el sabor básico, podemos usarla para acompañar cualquier comida o comer sola sin temor a quedar hambriento o no cubrir los grupos de alimentos completos.