La Intercesión de los Santos

Todos debemos saber que oración hacer que oración hacer para cualquier caso, si somos creyentes debemos tener en cuenta que para cada situación existen distintos tipos de peticiones e incluso distintos santos que no ayudarán a sanar nuestros familiares o amigos enfermos, si somos católico practicantes esto no debes olvidarlo.

Muchos santos y vírgenes podrían interceder por nosotros, pero debemos saber como pedirles, primero debemos aclarar que ellos por si solos no hacen milagros, los santos interceden ante Dios padre todo poderoso por sus fieles, entonces el milagro ocurre de Dios para nosotros con ayuda de nuestros santos y Jesucristo.

En que Consiste Interceder Ante Dios

Interceder es ser el canal de comunicación entre Dios y una persona, si pedimos a los santos o nuestros familiares muertos que intercedan ante dios por nosotros pues será mas fácil porque están mas cerca de Dios, a que simplemente me escuche a mi, sin embargo si podremos interceder por alguien, familiar, amigo o pareja, podremos pedir a dios por esa persona.

En la biblia se habla de la comunión de los santos, esto quiere decir que quienes realmente estamos en comunión con Dios podemos interceder por otras personas, así como Jesús y los Santos interceden por nosotros, San Pablo recomendó que elevemos peticiones y súplicas al cielo porque son buenas y seguramente nuestro Dios amoroso las escuchará.

La suplica de los que somos justos tiene peso y es escuchada por Dios, en especial la Virgen María, ella es un ser especial a quien podemos pedirle intercesión especial, en el antiguo testamento leímos cuando Rafael el Arcángel le comentó a Tobías que él dirigía las oraciones a Dios, por lo tanto no debemos olvidar que los ángeles y arcángeles interceden por nosotros.

Si verdaderamente oramos frecuentemente puede que no estemos haciéndolo bien, debemos dirigirnos a Dios como único y celestial padre que cuenta con todo el poder, por lo tanto podemos orar a la Virgen María y al espíritu santo y a Jesús pero sin ser idolatras o subestimar el poder del padre supremo.

Si queremos saber si podemos encomendarla a San Job, si queremos rescatar a alguien del alcoholismo San Juan de Dios, si queremos pedir paz para un recién imputado San Antonio de Padua calmará la impaciencia, cuando necesitemos calmar la ansiedad San Vito servirá. En conclusión, cada dolencia tiene su santo y podemos estar seguros que seguro atenderán nuestras plegarias y suplicas.