Las frutas más saludables para el organismo

Las frutas son los mejores alimentos para incluir en una dieta, son altos en azúcares y no poseen grasas perjudiciales para el organismo. El consumo de frutas te dejará satisfecho para que no picotees por las tardes y subas algunos kilitos que no quieres. Quédate leyendo este artículo y conoce las frutas más saludables para nuestro cuerpo.

Las naranjas

Las naranjas son frutas ricas en vitamina C, fibra, potasio y folatos. Los cítricos contribuyen a prevenir enfermedades de las vías respiratorias como las gripes y las alegrías. La vitamina C de las naranjas son las perfectas aliadas para las mujeres embarazadas ya que evitan cualquier defecto en el tubo neural de los bebés.

Las frambuesas

Se trata de unas de las frutas más deliciosas de esta lista, poseen grandes cantidad de fibra y cero calorías lo que la hace el alimento perfecto para incluir en nuestra dieta. Además posee un antioxidante que según estudios pueden prevenir el cáncer en la cervical.

El kiwi

El kiwi es una de las frutas que más contienen fibra y con muy pocas calorías. Además cuenta con grandes cantidades de vitamina e, vitamina C, potasio y magnesio.

Arándanos

Se destaca por ser una antioxidante por excelencia que te van a ayudar a concentrarte más ya tener una mayor capacidad de memoria, además previene la aparición del Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Plátanos

Posee grandes cantidades de potasio, vitamina b y folatos. Esta fruta es ideal para los deportistas, puede ser consumida antes o después del ejercicio físico.

Manzanas

Es una fruta con muy pocas calorías y además es un gran antioxidante. También es muy conocida por prevenir las caries y eliminar las bacterias de los dientes. Si se consume con concha, también ingerirás una gran cantidad de fibra para un proceso digestivo más adecuado.

Las uvas

Las uvas son ricas en manganeso y además es un antioxidante que cumple con la función de evitar la formación de coágulos en la sangre y previene accidentes cardiovasculares.

Las cerezas

Cuentan con una gran cantidad de antocianinas que es un antioxidante que contribuye a la reducción de inflamaciones, dolores patológicos como la gota y reduce temporalmente los síntomas de la artritis. Además son ricas en vitamina C.

El aguacate

Cuenta con una gran cantidad de grasas que benefician el cuerpo, que permiten la regularización del colesterol en la sangre. Esta fruta es perfecta en la dietas de los niños.