Los más reconocidos platos típicos de Japón

El estilo tradicional de la comida japonesa la convierte en una gastronomía exquisita que se ha consagrado a nivel mundial como una de las más apreciadas. Es así como explorar un poco alrededor de los platos típicos de Japón, corresponde a embarcarse en un recorrido que además de los más selectos sabores, emana cultura y por supuesto lo más representativo del país nipón.

Así pues, viajar a Japón involucra mucho más que dedicarse a conocer monumentos y participar de distintos eventos, es sin duda la mejor oportunidad para dejarse envolver por una cocina siempre atenta al detalle en la cual se inspiran miles de chefs para consagrarse en este competitivo sector.

Los platos típicos de Japón

  • Ramen: especialmente recomendado para los días fríos, se trata de un elaborado caldo que incluye fideos, vegetales, carne de cerdo, mariscos, distintos pescados y salsa de soja entre otros ingredientes. Existe una buena variedad que va desde la versión más picante hasta la más suave y fresca, propia para el verano.
  • Sushi: arroz y pescado son los componentes estrella de esta emblemática preparación, cabe aclarar que el grano de arroz que se usa es muy distinto al que se consume normalmente en Occidente y el pescado no siempre va crudo.
  • Tempura: mariscos o verduras de fríen en aceite de sésamo siendo de un tamaño discreto apto para que se puedan comer en un solo bocado.
  • Gyozas: pueden definirse como un tipo de empanadillas con relleno de vegetales, carne y varios condimentos, todo envuelto en una masa de harina.