Qué tiempo cuesta enamorarnos

El hecho de enamorarse puede ser un buen proceso; pues los seres humanos aceleran la conocida dopamina influyendo así en sus ideas sobre alguna personas; he allí donde se produce el estar enamorado. Pero, seguro que te habrás pregunta cuando es el tiempo que necesitamos para estar enamorados.

El enamorarse puede ser un amplio proceso de investigación. Pues el ser humano experimenta muchas cosa, la fascinación, obsesión, alegrías, tristezas, idealización, entre otras son las características del estar enamorado.

Estudios científicos acerca del enamoramiento

Este estudio fue verificado por la ciencia y varias universidades y el resultado tuvo su respectiva publicación en “Sexual Bahavior”. Esto se hizo entre diversas poblaciones y edades. Pues bien todo esto trajo como respuesta que se durara 9 segundos para dar un enamoramiento a primera vista; en este sólo se valoraría el aspecto físico.

Por otro lado el enamoramiento a largo plazo ya sea cuando estabulamos conversación y dos personas se conocen el enamoramiento es claro que es tardío y esto puede varias en las diferentes edades; estudios comprobaron que las edades más propensas a enamorarse es entre los 15 y 18 años; ya sea por comenzar a sentir el cariño de noviazgo que una persona nos pueda dar. En edades maduras como los 25 y 30 se hace más complejo el enamoramiento pues sería cuestión se perspectivas. En general el enamoramiento a largo plazo no tiene un tiempo establecido.

Finalmente esperamos que te haya servido el post sobre el estar enamorado y el tiempo que lleva hacerlo.