¿Debería la ciencia realizar más esfuerzos por el medio ambiente?

El tema del medio ambiente, es uno de los temas que causa mayor preocupación a la humanidad. Sin embargo, los esfuerzos que se realizan para contribuir con el ambiente y el cambio climático continúan siendo muy pocos. De hecho, otros aspectos reciben mucha más atención que el medio ambiente. La ciencia ha logrado una infinidad de avances que han hecho que nuestra vida cotidiana mejore en muchos aspectos. Aunque, en el ámbito ambiental muchos de estos avances no contribuyen al medio ambiente. Ya que, muchos de estos avances tecnológicos contrario a esto lo que haces es seguir destruyendo el ambiente.

Según cifras de las naciones unidas, el tema del medio ambiente es uno de los temas, en los cuales menos ha avanzado la ciencia. Quizás, esto se debe a que los mayores esfuerzos que realiza la misma están enfocados en otros temas.

¿Por qué la ciencia no ha avanzado como debería en el tema del medioambiental?

Muchas voces importantes se han levantado para pedir que la ciencia realice muchos más esfuerzos por tratar de salvar el planeta. Sin embargo, este es un tema muy complejo, en el cual  se deben unir la mayor cantidad de esfuerzo en pro de evitar que el daño que se le está haciendo al planeta sea irreparable.

No obstante, las cosas han comenzado a cambiar y gracias a diferentes organizaciones se está trabajando para desarrollar tecnologías que contribuyan con el medio ambiente. Pero aun estos esfuerzos son muy pocos.