bañarse correctamente

Como  bañarse correctamente

El baño es uno de los momentos más importantes del día es cuando te bañas, hacerlo correctamente  es indispensable para aliviarte de una que otra incomodidad que puedas atravesar por hacer las cosas mal al bañarte.

Aquí te presento unos consejos de cómo hacerlo correctamente para hacer tu vida aun más simple:

¿Cada cuanto bañarte?

los expertos recomiendan bañarse una vez por día. Pero lo que ocurre con nuestro organismo es que todo eso que expulsamos por los poros es tan importante para nuestro cuerpo como alimentarse, el sudor forma parte del sistema natural de la regulación de la temperatura corporal además conjuntamente con el sebo crea una fina capa protectora de los agentes externos, lo que sucede con el mal olor es que al combinarse con la suciedad acumulada durante todo el día genera ese mal olor que tanto nos aleja de los demás.

Salvo por algunos casos como los que están pasando por la etapa de la adolescencia donde las hormonas y las prácticas deportivas hacen que el olor sea aun mayor. Bañarse una vez por día es más que suficiente.

¿Cómo hacerlo?

Antes de empezar hay que tomar en cuenta la búsqueda de un jabón que sea adecuado para ti, uno que tenga el pH correcto y sin exceso de agentes químicos que pueden irritarte la piel o resecarla como sales o químicos muy fuertes.

Se puede empezar de arriba hacia abajo o viceversa, todo depende de la facilidad de cómo le resulte a la persona, sin olvidarse de las parte de la piel que esta entre los dedos y las orejas. Usar una esponja muy porosa no es recomendable  porque con ella te llevas parte de la superficie dérmica, resecando tu piel y lastimándola.

Es más que suficiente usar tus manos que además de ser lo suficientemente suaves puedes limpiar esos lugares delicados con mucha tranquilidad.

La temperatura del agua no debe de ser mayor de 30 grados para que la piel no se reseque, el uso de cremas hidratantes ayudan a mantener la piel sana y a darle un olor más agradable a tu piel.