Beneficios de consumir cítricos

Beneficios de consumir cítricos

Los cítricos contenidos en frutas como las naranjas, mandarinas, limones, fresas, pomelos y otros, brindan a nuestro cuerpo gran cantidad de beneficios.

Los cítricos provienen en su mayoría de Asia y han sido reconocidos desde hace miles de años por contener vitaminas C las cuales son de gran beneficio para la salud, sin embargo también poseen otras propiedades las cuales conoceremos más adelante.

Además los cítricos son muy fáciles de consumir ya que se pueden obtener de casi cualquier forma, en jugos, rebanadas de frutas, simplemente la fruta sola o como acompañante en el desayuno.

 

Controla los niveles de colesterol

Consumir cítricos con regularidad es perfecto para el organismo, ya que con este se garantiza el pleno funcionamiento del mismo, además  ha sido comprobado que el consumo de cítricos beneficia en gran medida la capacidad para disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

De esta forma prevenir las enfermedades causadas por la acumulación de grasas y colesterol en las arterias.

Mejora la salud de tu sistema digestivo

Frutas como las naranjas, mandarinas y limones juegan un papel esencial en el proceso de digestión, ya que el consumo de estas ayuda a regular el pH del estómago. Ayudando así a digerir los alimentos de mejor manera y aliviando cualquier síntoma de acides en el sistema digestivo.

Contienen gran cantidad de vitaminas

Frutas como naranjas, limones y pomelos son ricas en diferentes vitaminas, entre ellas vitaminas A, B1, B2 y C, esta última en mayor medida.

También contienen azufre, cobre y potasio los cuales permiten que el organismo funcione de forma adecuada.