La ciencia encuentra relación entre el cannabis y la esquizofrenia

A partir de la obtención de datos genéticos de un grupo de voluntarios, científicos hablan sobre una posible relación entre el cannabis y la esquizofrenia, un hecho que dirige esfuerzos a establecer si esta droga conduce a la enfermedad o viceversa, pues lo cierto es que la investigación reúne los requisitos para inferir que las personas que genéticamente tienen riesgo de padecer esquizofrenia también presentan mayores probabilidades de comenzar a fumar marihuana en algún momento.

De esta manera, la ciencia le confiera a un estudio genético el poder para alumbrar un poco el camino que pretende aclarar un poco lo referente a las adicciones y por supuesto a una enfermedad tan trascendente como esta.

La asociación entre cannabis y esquizofrenia

A propósito de lo importante que es la salud mental y como sus desequilibrios pueden alterar tanto la personalidad de un individuo, lo que se pretende es identificar si existen genes de por medio que dispongan a ambas cosas.

Entre las pruebas encontradas, sobresale el hecho de que entre más predispuesto se sea genéticamente a la esquizofrenia, mayores índices de consumir marihuana en algún momento, esto quizás como recurso para darle manejo a la sintomatología que por obvias razones se entiende que puede ser realmente apabullante.

Recordemos que la esquizofrenia es una enfermedad mental bastante grave en donde se afecta la capacidad que tiene una persona para comportarse, pensar y sentir de manera lúcida, siendo el signo más característico el escuchar voces y creen que los demás quieren causar daño.