Cómo cuidar tu piel durante el verano sin que se vuelva una pesadilla

Es normal que cuando llega el verano todos nos la pasamos más afuera que adentro. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado con los rayos del sol que cada vez son más fuertes y pueden dañar nuestra piel y ocasionar problemas de salud a mediano y largo plazo.

¿Quieres saber cómo cuidar tu piel durante el verano? Sigue estos consejos.

Recomendaciones para cuidar tu piel durante el verano

La primer evidentemente es la moderación, debes tener en cuenta que en horas del día que van desde las 12 a las 16, no es adecuado tomar sol.

El protector solar debe estar siempre presente, es una de las mejores formas de proteger la piel.

Usar gafas de sol para proteger los ojos de los rayos UV, además de sombreros en caso de que quieras proteger tu cabello, el cual sufre mucho debido a estos rayos.

Dicho protector solar debe ser aplicado media hora antes de exponerse al sol y tienes que volver a aplicarlo cada 2 horas, luego de un buen baño.

Ten en cuenta que las quemaduras solares aparecen varias horas después, no creas que, porque no tienes marcas en el momento, no te quemaste.

Mantener una dieta sana y equilibrada también ayuda ya que la vitamina C, E, D, antioxidantes y carotenos ayuda a cuidar nuestra piel, incluso el bronceado será mucho mejor y durará más.

Consulta a un dermatólogo de manera regular, cada tanto es bueno consultar con un experto para sacarse cualquier clase de duda.