¡IMPERDIBLES! Mejores aplicaciones Android

Play Store nos ofrece una infinidad de opciones en mercado tanto de pago como gratuitas. Nosotros hoy nos hemos planteado destacar las mejores en la actualidad.

Lo mejor es que descargas de apps actualmente es muy sencillo. 


Lectura de Pdf, E book y E pub.

Sin duda alguna que la mejor de las aplicaciones para la lectura de archivos en formato pdf es Google Play Book y en segundo lugar recomendaríamos Adobe Acrobat reader. Consideramos que con estas dos no hace falta ninguna otra para la gestión de ficheros pdf. Lo mejor es que ambas se encuentran disponibles gratis por Google Play Store.

En el caso de los archivos en formatosepub, rtf, doc, mobi  y otros, las más recomendadas son FB Reader,Coolreader y Aldiko Book reader, todas disponibles de forma gratuita a través de la tienda de Google.

Para la edición de fotos recomendaremos Snapseed y Adobe Photoshop express, con los cuales podrás editar profesionalmente las imágenes capturadas con tu terminal android incluyendo filtros, efectos, capas, ajustes de blancos y exposiciones entre otros.

Aplicaciones ofimáticas para Android:

Para la lectura y gestión de archivos de Excel, Word y Powerpoint lo más recomendable es usar la suite ofimática de Google que comprende las aplicaciones Documentos, Hojas de Cálculo  y  Presentaciones de Google, todas disponibles de forma gratuita a través de Play Store.

En este apartado Microsoft también tiene una suite ofimática diseñada especialmente para Android y aun que un poco básicas y elementales, sería nuestra segunda recomendación después de la de Google.

Como tercera alternativa están Office Suite + Pdf Editor y Polaris Office+ Pdf Editor, dos suites que desde hace mucho tiempo están en Android y que cuentan con una buena cantidad de usuarios.

Para estudiar:

Entre las mejores apps para estudiantes específicamente para mejorar y practicar la ortografía, recomendamos el uso de Cómo dice que dijo, Bac 2019, Diccionario RAE y ASALE (DLE) y Todo Test, disponibles todas de forma gratuita  a través de Google Play Store.

Deportivas:

Las infaltables en esta categoría en cualquier terminal Android son GPS de Strava para carreras y ciclismo y Reto Deportivo de 30 días, ambas gratuitas y ampliamente utilizadas a nivel mundial.

Para ver televisión en Android:

Dentro de esta categoría nos limitaremos a recomendar la que en nuestra opinión es la mejor aplicación para ver televisión en línea, desde terminales Android y son las listas actualizadas de Wiseplay 2019,que además de todo tiene a su favor el hecho de ser gratuita y estar disponible a través de Google Play Store para sus usuarios.