Robots y escobas aspiradoras para la limpieza del hogar

La limpieza de la casa es siempre un tema que nos interesa a todos, pues es el espacio donde habitamos y, por consiguiente, nos esforzamos porque se mantenga en las mejores condiciones; es así como de la mano de la tecnología, poco a poco se han ido ofertando en el mercado, robots y escobas aspiradoras que por sus características se transforman en elementos viables para que esta actividad no demande tiempo ni mucho menos esfuerzo.

Tal y como si se tratara de una mascota, un robot aspiradora recorre todos los rincones de la casa con la diferencia de que estar limpiando de manera automática y por ende, adaptándose a su entorno para no tener tropiezos.

Funcionamiento de un robot aspirador

Generalmente, un robot o escoba aspiradora se define como una unidad de manos libres que se ha diseñado para recolectar la basura y la suciedad de manera independiente, de manera que, de acuerdo al modelo, podrá o no fregar el suelo, vaciar la suciedad acumulada y regresar en el momento preciso a la unidad de almacenamiento para que la batería sea recargada.

Con una forma bastante similar a la de un disco, estas herramientas logran pasar por debajo de los muebles y girar en las esquinas con la mayor naturalidad. Incluyen un sistema de navegación a partir del cual consiguen orientarse, adicionalmente disponen de un parachoques para sortear los obstáculos.

El motor será la pieza que asuma la tarea de generar succión para que así los cepillos giratorios puedan hacer lo propio.