Todo lo que necesitas saber sobre el mentoring

Todo lo que necesitas saber sobre el mentoring, una metodología de enseñanza que ha logrado adquirir muchos practicantes últimamente, lo podrás conocer a continuación. Empezando porque se trata de una palabra que en inglés significa mentoría.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de conocimiento, se vale de un tutor que actúa como consejero, guía y educador; y, claro está, un aprendiz que sigue todas las enseñanzas por las cuales le orienta el tutor.

Es decir, que el mentoring consiste en una metodología que se sustenta sobre la base de aprender gracias a la influencia del mentor, de allí su nombre.

Descubre lo que necesitas saber sobre el mentoring

Algo que necesitas saber sobre el mentoring es que durante esta práctica se destaca el hecho de que el mentor tiene que ir transmitiendo un constante conocimiento al alumno, como en la educación tradicional, pero con la diferencia clave de que el alumno también debe de intervenir, tanto en la parte práctica como teórica. Esto a la larga favorece al aprendizaje.

Ventajas del mentoring

Un detalle más que interesante del mentoring es que este se caracteriza por contar con una serie de ventajas con respecto a otras metodologías de enseñanza más rudimentarias.

Algunas de estas son su capacidad para potenciar los vínculos sociales y el talento. Además aumenta considerablemente el rendimiento, lo que se traduce en un superior desarrollo tanto profesional como personal.