¿Qué es la transculturización norteamericana?

La cultura norteamericana siempre ha influido positiva y negativamente en los otros lugares del mundo, siempre son pioneros en la moda, deporte y música. Desde la llegada de la revolución industrial y comienzos del siglo XX cuando los Estados Unidos logran posicionarse como potencia mundial, comienzan un desarrollo urbanístico y social importante. Crean grandes compañías televisivas las cuales llegan a cada rincón del mundo y muestran a la población sus costumbres y tendencias ideadas por ellos mismos.

Sin duda las otras sociedades han copiado parte de esta cultura y la han hecho suya, imitan a sus músicos, siguen los programas físicos de sus deportistas y buscan igualar las hazañas de ingeniería y desarrollo de este país.

La publicidad como medio de invasión en el mundo

Las grandes empresas publicitarias hacen de las grandes marcas casi omnipresentes en el mundo, en la radio televisión o medios impresos se Lee sobre estas, pues utilizan estos medios para llegar a más consumidores, y es que las grandes marcas han invadido a nuestra cultura y han convertido a sus habitantes en consumidores de sus productos.

La transculturización norteamericana no solo se copia lo bueno

A pesar de que Estados unidos es modelo de desarrollo e innovación, también es la cuna de muchos vicios que dañan las sociedades, hacen moda el uso de las drogas, el exceso de alcoholismo, y comportamientos inescrupulosos, y comparten estos cuestionables actos por medio de Medios audiovisuales y publicitarios. Cómo sociedad y cultura organizada debemos copiar y buscar emular solo los esfuerzos positivos que ejerce este país.