Kale: una hortaliza para hacerle nutritivas recetas a los niños

Como bien es sabido, existe un buen porcentaje de niños que no les gusta comer con kale, por considerarlo poco atractivo y degustativo. Sin embargo, esta hortaliza es una alternativa ideal para preparar recetas variadas y divertidas.

Y es que, al ser una verdura rica en nutrientes, los beneficios del kale contribuyen al desarrollo físico y mental de los más pequeños, debido a su gran aporte en vitaminas, fibra y minerales.

Sus buenas propiedades favorecen el organismo, el rendimiento físico, la vitalidad y es muy funcional al paso del tiempo. Además contiene hierro y calcio.

No obstante, es importante destacar que es contraproducente ingerirlo a diario, por ello, distintos especialistas exhortan a consumirlo solo una vez por semana.

¿Qué recetas puedo preparar para mis hijos con kale?

Un estudio revela que un 85 por ciento de niños evitan consumir verduras, por lo que es muy importante reforzar la educación alimentaria en casa.

En referencia a esto, los expertos en nutrición recomiendan variar las recetas, ya sea panquecas, pastel, ships de kale, jugos, galletas y/o ensaladas coloridas.

De esta manera, los padres podrán motivar a sus hijos a consumir los alimentos necesarios para fortalecer su cuerpo de modo balanceado y divertido, evitando así enfermedades.

En este sentido, una de las recetas más fáciles y deliciosas de preparar es la pasta con pollo y kale, la cual se realiza tomando en cuenta las siguientes indicaciones:

Ingredientes necesarios

250 gramos de pasta

2 tazas de kale

1 taza de albahaca fresca

½ taza de nueces picadas

½ taza de aceite de oliva

Queso parmesano

3 dientes de ajo

1 taza de zumo de limón

Proceso de preparación para la pasta con pollo y col rizada

Paso 1: En una olla ponga a hervir el agua, una vez que esté caliente agregue la pasta.

Paso 2: Mientras se cocina la pasta, prepara la salsa de pesto, la cual se debe combinar con 2 tazas de kale bien troceado, la taza de albahaca fresca y la media taza de nueces picaditas.

Paso 3: Luego agrega todos los ingredientes en un procesador o triturador de alimentos hasta quedar bien picados.

Paso 4: Seguidamente añade la media taza de aceite de oliva, el queso parmesano, los tres dientes de ajo, el zumo de limón y mezcla.

Paso 5: Corta unos tomates en rodajas y termina la receta con unas tiras de pollo a la plancha; finalmente le adicionas un poco más de albahaca y queso parmesano. ¡Listo a comer y disfrutar!