China compra burros ¿Por qué?

China sin dudas se ha conocido como uno de los que más ha cambiado en los últimos 70 años. La forma de vida para mayoría de habitantes se ha podido modernizar de manera radical. Sin embargo existen costumbres y variedad de tradiciones que no han sufrido esas transformaciones, varias de ellas se relacionan con las medicinas tradicionales asiática. En estas ocasiones  se tratará de los animales ¿Sabías que china está comprando los burros del mundo?

China compra todos los burros en el mundo

China compra muchos burros y esto es porque en su país cada vez existen menos ejemplares; para la piel de estos animales se extraen gelatina que es un ingrediente primordial para una medicina tradicional. Al parecer lo que se formula con ella sirve para todo, supuestamente cura resfriados como detiene las hemorragias. Ella va bien para los mareos insomnios y mejorará cualquier afección.

Todo iba bien hasta que el gigante asiático pudo ser un país crucial agrícola. En efecto, el burro era un animal necesario para el campo y cuando este moría su piel se usaba para extraer esas preciadas gelatinas.

En la actualidad con la industrialización del país que hace 20 años era de unos 20 millones de ejemplares ha descendido a los 6. Desde hace años los fabricantes chinos empezaron a comprarlos en todo el mundo y fundamentalmente se hizo en África; aquí aún se utilizan asnos en labores del campo y los transportes.

La idea de algunos países del África es crear una industria en fábrica de burros para abastecer una tremenda demanda china.