Misterios sobre el insomnio

¿No puedes llegar a dormir? ¿Darás muchas vueltas en la cama sin conciliar sueño? Pues bien, todo ello puede que sea culpa tuya. Pero, ¿Qué podría causar este molesto problema.

Cosas que te provocan el insomnio

  • En primer lugar tenemos loa cambios hormonales, pues entre las cosas que te podrían llevar directo a los insomnios se encuentran los cambios hormonales que podrían padecer las mujeres. Ello sería mucho más frecuente cuando hay menopausias y durante la misma. En esos casos lo que científicos aconsejan es relajarse antes del dormir, además, mantener la temperatura entre 16 y 22 grados. Esto para solucionar esos problemas.
  • Seguimos con no hacer ejercicios; la mejor hora para beneficiar el sueño en cuanto al ejercicio sería a primera hora del día. Si llevas una vida sedentaria es complicado conciliar sueño en las noches. Se ha comprobado por personas mayores que el hecho de realizar algunos ejercicios aérobicos mejorará calidad para el sueño; a su vez disminuye somnolencias diurnas y de igual manera el
  • Seguimos con el hecho de navegar en redes sociales antes del dormir; aunque, pueda parecer que navegar en redes sociales es manera para relajar antes del dormir, en realidad produce en efecto contrario. La culpa no sería de lo que observemos en nuestros dispositivos; según una investigación sobre el sueño la luz azul retrasaría producción de melatonina; ella es una hormona que trae el sueño. Además, piensa que la luz brillante alterará ritmos que regulan nuestras vidas.