Matt Groening, el creador de Los Simpson

Detrás del éxito mundial de la afamada serie animada Los Simpson, se encuentra el talentoso dibujante y productor estadounidense Matthew Abram Groening, el tercero en una familia de cinco hermanos que si bien ha estado detrás de trabajos como «El show de Tracey Ullman» y «Futurama», sólo con esta familia de personajes amarillos es que ha podido inscribirse para siempre como un gran referente en el arte del entretenimiento.

De esta manera, Matt Groening, el creador de Los Simpson es toda una personalidad que si bien empezó lavando platos y haciendo caricaturas para periódicos, tiene ahora más de diez premios Emmy en la categoría de mejor programa animado consiguiendo que este trabajo sea una serie de culto que despierta muchas pasiones.

El surgimiento de Los Simpson

Fue en el año 1986 cuando la serie debutó, pero solo tres años después cuando empezó a emitirse a través de Fox Network es cuando inició el camino de su consolidación como fenómeno mundial. Con el objetivo de presentar una sátira sobre la típica familia de clase media y disfuncional estadounidense, Matt creo estos personajes llamándolos tal y como los miembros de su propia familia.

Aunque inicialmente aparecían en un formato muy corto, posteriormente se convirtieron en episodios de media hora y hasta el momento se cuenta más de 600 capítulos diferentes. El llamado padre de Los Simpson es un creativo por naturaleza que también ha hecho parte del escenario de los cómics y expresa un alto gusto por la música, tanto así que pertenece a una banda en donde toca el cencerro.