¿Qué es la depresión y como combatirla?

Durante algún momento de nuestras vidas todos hemos pasado por estados de amino muy bajos. Los mismos causan que pensemos o sintamos que nuestra vida no vale la pena, y nuestra salud decae. Cuando estos cuadros se vuelven repetitivos y muy difíciles de controlar, significa que estamos deprimido. Las consecuencias de esta afección psicológica pueden ser muy graves, sino son tratadas a  tiempo. Una de las consecuencias más terribles que puede llegar a causar la depresión es el suicidio. Los altos niveles de la hormona del estrés (cortisol) en el organismo, hacen que los pacientes deprimidos atraviesen por mucho estrés.

Este último sumado con sentimientos de tristeza y melancolía puede ser muy perjudicial. La mayoría de las personas que atraviesan por cuadros de depresión, terminan alejándose del mundo que los rodea. Estos prefieren estar solos, y por lo general sus actividades laborales educativas o laborales son descuidadas.

¿Cómo combatir la depresión?

Existen una gran cantidad de tratamientos psicológicos que nos permiten combatir la afección. La mayoría de estos tratamientos involucran fármacos, y se debe seguir un estricto régimen de ejercicios psicológicos.  Tener pensamientos positivos y de superación, resulta de gran ayuda para poder afrontar la depresión.

La actividad física y la lectura también ayudan a salir más rápido de este cuadro depresivo. Cuando una persona se encuentra deprimida es muy importante el apoyo de sus familiares y amigos. Recordemos, que los casos de depresión más severos hacen que el paciente tenga pensamientos suicidas.