Como han evolucionado las culturas musicales hasta la actualidad

La música es una influencia que contiene mensajes que en muchos casos son usados en las formas de vida, representando así en la persona una característica que lo diferencia de los demás, tiene diferentes géneros que hace a la mayoría de la gente actuar según su estilo, creando formas de escribir y hacer música con las notas musicales que marca el tiempo, los tonos y formas armonización de los instrumentos

Pues bien, la música, su inicio, está indiscutiblemente envueltos en el misterio, porque este tema de los sonidos es algo tan intangible y tan primitivo que nada de ello ha llegado hasta nosotros, para tener un conocimiento exacto de sus inicios, basta con saber que la evolución en los tiempos ha sido bastante interesante.

Culturalmente como nos ha hecho progresar la música

A través del progreso del arte musical, además han evolucionado los factores emocionales que contribuyeron a formar seres humanos más sensibles, sociales y culturales. La efectiva acción musical enfoca el verdadero valor de la música y de la riqueza del arte como medio de las necesidades sociales.

No podemos desistir de la cultura musical, si nuestro fin es desarrollar los valores que favorecerán al crecimiento de las personas y a las esperanzas que identifican a la sociedad.

Transformación de la Música con el uso de la tecnología.

Con la evolución de la tecnología, todo se vuelve más fácil, cómodo, ocasionando un deterioro en la historia musical y cultural, una decadencia de producciones musicales, haciendo todo más práctico y sencillo a los oídos, excluyendo la raíz de la armonía, las sinfonías, el ritmo de un mundo cultural que es prácticamente mágico en la historia del ser humano.