Curiosidades sobre las picaduras de animales que debes saber

Es cierto que cuando se habla de las víctimas mortales de los animales; siempre suele pensarse en los cocodrilos, tiburones o leones. Pero, lo cierto es que los animales que más muertes producen son los mosquitos portadores en la malaria y otros bichos con parecido tamaño. Esto a través de acciones tan sencilla como lo pueden ser las picaduras.

4 cosas sobre las picaduras de insectos

  • En primer lugar tenemos que las pulgas pueden transmitir enfermedades con apoyo de la víctima. Sucede que al picar provocarán cierta picazón que hará que te rasques e inclusive te hagas pequeñas heridas por donde entraran las malas
  • La sensación de la picazón en los insectos es debido a una compleja reacción desde el sistema inmunitario y la piel enrojecida suele ser en parte reacción alérgica. Por ende, es recomendable tomar antihistamínico cuando se ha sufrido grandes picaduras de los insectos.
  • En algunas ocasiones el picar no es única acción que hace el insecto; pues asociada puede ir la colocación de los huevos en la piel del agredido; ellos son autores confesos de la doble acción y ciertas especies.
  • La técnica de ciertas picados de los insectos bordea la ciencia ficción; sucede que en 2012 investigadores filmaron por medio de microscopios a un mosquito que se alimentaba de un ratón; inclusive se pudo apreciar como la trompa insertaba la piel hasta alcanzar un vaso sanguíneo.

Finalmente te hemos dejado grandes curiosidades sobre los mosquitos y todo lo que pueden hacer.