El grandioso lenguaje de los gatos

Los gatos son grandes animales domésticos; claro es que son compañeros únicos que no dejan de sorprender con sus miles de maneras de amarrar nuestra atención. La convivencia con los gatos se va revelando la personalidad y de la forma en que se expresan para comunicarse con nosotros. En este post hablaremos sobre ello.

Investigadores han realizado numerosos estudios sobre los comportamientos de gatos y se ha llegado a la conclusión de que por lejos de ser animales fríos o poco comunicacionales los gatos pueden ser tan expresivos como perros.

Comunicación de los gatos ante los seres humanos

Las investigaciones en la “Universidad de california” pudieron exponer que muchos de los comportamientos de los gatos  han sido mal interpretados por sus dueños. Por ejemplo, los gatos no siempre llegan a ronronear cuando están felices; de igual manera lo hacen cuando están enfermos o heridos. El ronroneo significa una petición de cariño y cuidado.

Otra de las formas en que llaman la atención en el frotarse entre nuestras piernas en estilo de saludo cuando llegamos a casa. Investigadores señalaron que es comportamiento común entre gatos salvajes y es especie de saludo cuando hay un reencuentro; quizás una forma de ser amable o dar un abrazo. Si ellos se frotan con las paredes o marcos simplemente están marcando su territorio.

Finalmente, te hemos dejado claro que los gatos sí que usan un lenguaje para expresarse ante los seres humanos y así dar significa a lo que se expresa.