Grandes curiosidades sobre la boca humana

¿Crees que conoces todo vuestro organismo? Pues, nuestro cuerpo alberga muchas cosas interesantes y nuestra boca es sin dudas un mundo. En este post conocerás algunas curiosidades sobre la boca.

2 Datos Curiosidades sobre la boca:

En primer lugar tenemos que le boca es un conjunto de músculos; tanto el cráneo y la mandíbula inferior proporcionan un soporte estructural para los músculos que podrían conformar el contorno en nuestra cara.

Sin dudas se hace difícil el pensar que con un solo grupo de músculo darán forma a nuestra cavidad bucal. Pues esto es de una gran complejidad.  Pero, serán estos músculos los que harán posibles movimientos en la boca; esto ya sea en la formación de las palabras, en sonreír, silbar o ya sea el mostrar los dientes con gestos amenazadores.

En efecto, seguimos con otro dato y es que la boca tiene muchas papilas gustativa; resulta que la lengua se mantiene recubierta completa de literalmente miles de papilas gustativas; de la misma manera en un adulto promedio habrá un aproximado de diez mil; las papilas gustativas son las que harán posibles el reconocer sabores junto con la saliva; ellas son pequeñas protuberancias en superficie de lengua.

Bajo un microscopio las verás cómo unas zetas con terminaciones nerviosas; con el tiempo esas terminaciones morirán y con ellas la capacidad para saborear; así que aprovecha mientras puedas

Finalmente te hemos dejado dos grandes datos sobre nuestro boca; no olvides el compartir estos datos con tus compañeros.